Concello y UGT se reunieron para debatir sobre el transporte urbano de Santiago

La subrogación de personal y el mantenimiento de las condiciones laborales, eje central de la reunión.

En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión entre el Alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo, el Concelleiro de Mobilidade, Gonzalo Muíños y el Secretario General de FeSMC UGT, Eladio Romero.

La nueva concesión de los autobuses urbanos de la capital gallega ha sido la esencia de la reunión en la que se han abordado temas tan importantes y de tan hondo calado como la subrogación de personal, el mantenimiento y mejora de las condiciones laborales de cara a la futura concesión y la infraestructura futura que repercute activamente en el servicio de transporte urbano, el cual es esencial para el desarrollo de la ciudad dentro de un entorno sostenible.

UGT, como sindicato mayoritario en la representación colectiva de los intereses de las personas trabajadoras de las empresas que componen el transporte urbano de Santiago, ha trasladado sus preocupaciones de cara al nuevo mapa concesional y ha transmitido la imperiosa necesidad de crear empleo estable, de calidad y de mantenimiento y mejora de las condiciones laborales.

El Concello de Santiago no mira para otro lado y se hace eco de lo hablado en esta reunión, tomando nota de la importancia que el apartado socio laboral tiene en el futuro, que es mucho, del transporte urbano en la ciudad de Santiago de Compostela.

Como siempre, UGT se centra en su capacidad de negociación para resolver los problemas actuales y de futuro puedan acontecer en el transporte, viendo esta vía como la más resolutiva para crear estabilidad en el empleo de la mano de la paz social.