UGT y CCOO convocan huelga en el sector de transporte de viajeros de Zaragoza los días 6 y 9 de diciembre

En caso de que no alcanzar acuerdo, ambos sindicatos plantearían endurecer su reivindicación.

Después de nueve reuniones de la Comisión negociadora del convenio en el sector de transporte de viajeros, FESMC UGT Aragón y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón convocan huelga.

En la negociación no se producen avances, las posturas están muy distantes y los empresarios siguen con la intención de suprimir pluses que suponen, en la mayoría de los casos, recortes de más de un 12% en los salarios de los conductores.

La pretensión de los sindicatos es dignificar la profesión, con medidas que afectan al cómputo de la jornada, a los derechos sociales para embarazadas (baja por riesgo desde que se conoce el hecho), parejas de hecho, conciliación familiar o, igualdad e incrementos salariales en consonancia con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva pactado entre los sindicatos UGT y CCOO con las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y que oscilan entre un incremento del 2% y un 3% por cada año en vigor.

Por todo ello, se convocan dos jornadas de huelga para los días 6 y 9 de diciembre, como primera medida presión y en caso de que no alcanzar acuerdo, ambos sindicatos plantearían endurecer su reivindicación.