Comunicado en apoyo de nuestra compañera Elena Tabernero, presidenta del comité de empresa de DHL Makro

Desde la FeSMC-UGT Guadalajara queremos expresar nuestra repulsa y malestar ante la decisión de la Dirección de DHL de abrir un expediente sancionador a la presidenta del Comité de Empresa de DHL Makro que ha terminado con una sanción de 30 días de empleo y sueldo.

Queremos destacar el error que supone este cambio de rumbo en las relaciones laborales con la representación legal de los trabajadores que la Dirección de Recursos Humanos de DHL ha impuesto en la provincia de Guadalajara, basado en la arbitrariedad de decisiones, la vulneración de derechos sindicales, y el acoso a los legítimos representantes de los trabajadores.

Elena lleva muchos años desarrollando la acción sindical en defensa de sus compañeros y compañeras de trabajo de forma ejemplar, utilizando todos los mecanismos que nos ofrece el estado de derecho para defender nuestros derechos. En UGT podemos dar fe de ello, y nos encantaría que hubiese muchas más “Elenas” Tabernero Canalejas.

Por esta ejemplaridad en el desarrollo de su trabajo en representación de sus compañeros y compañeras, es por lo que la Dirección de Recursos Humanos de DHL inició hace meses una campaña de acoso para intimidar a Elena utilizando toda clase de artimañas que una empresa como DHL no debería utiliza, y que ha desembocado en esta injusta e infundada sanción hacia nuestra compañera.

Elena, por supuesto, ha denunciado ante los tribunales tanto la sanción impuesta como situación de acoso que viene sufriendo, además de la vulneración del derecho fundamental que le ampara en el libre desempeño de la libertad sindical.

Para finalizar, desde UGT queremos transmitir a Elena nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestra solidaridad. También queremos agradecerla el trabajo que viene desarrollando en la defensa activa y responsable de los derechos de los demás, cumpliendo de forma ejemplar como Presidenta del Comité de Empresa.

Cuando conozcamos la fecha del acto de conciliación, os lo haremos saber para arropar a Elena en ese momento tan crucial. La empresa tendrá entonces una oportunidad para rectificar su decisión. Esperemos que no la desaproveche.