El seguimiento de la huelga paraliza la actividad de los principales centros de logística y mercancías de Barcelona

Estos paros han tenido una importante repercusión para la logística y distribución de empresas como Mercadona, DHL, UPS y Amazon (El Prat de Llobregat y Martorelles).

El seguimiento de la huelga de los trabajadores y las trabajadoras del sector de mercancías y logística convocada el pasado 30 de octubre ha conseguido paralizar los principales centros de logística de la provincia de Barcelona, parando, por ejemplo, la actividad del turno de noche y del turno de mañana del CIM Vallès, donde se encuentran las principales empresas de logística de toda Catalunya, y la actividad regular del Puerto de Barcelona, ​​que aún a estas alturas se encuentra afectada.

Estos paros han tenido una importante repercusión para la logística y distribución de empresas como Mercadona, DHL, UPS y Amazon (El Prat de Llobregat y Martorell).

En primer lugar, las patronales del sector -Transcalit y Uno- se escudaron en la reforma laboral; después en litigios que finalmente se resolvieron a favor de los trabajadores y las trabajadoras. Y cuando finalmente se han reabierto las negociaciones, la patronal ha mantenido el bloqueo haciendo unas exigencias de máximos.

Nuestro sindicato denuncia que Transcalit y Uno quieren desregular las condiciones laborales de los más de 15.000 trabajadores y trabajadoras y que pretenden chantajear a los trabajadores para que a cambio de la actualización de los salarios, congelados desde el comienzo de la crisis, acepten la jornada laboral ordinaria de lunes a domingo.