EL Comité de empresa de Z+M alerta del riesgo del cambio de actuación ante las denuncias de estacionamiento

EL Comité de empresa de Z+M alerta del riesgo que supone la nueva relación de actuación ante las denuncias de estacionamiento. El pasado 24 de octubre la empresa Z+M (encargada de la gestión de la zona azul de la ciudad de Zaragoza) ha comunicado tanto al comité de empresa como al resto de trabajadores y trabajadoras de la plantilla, una modificación en el sistema de trabajo consistente, entre otras cuestiones, en la nueva forma de actuar a la hora de tener que sancionar a aquellos vehículos que estén estacionados en zona regulada sin tique de estacionamiento.

Hasta la fecha, y tal y como está establecido en la “guía del controlador”, se daba un plazo de cortesía de 10 minutos para aquellos vehículos estacionados en zona regulada para que pudieran obtener el correspondiente tique de estacionamiento, y con el nuevo sistema se va a eliminar dicho tiempo de cortesía y pudiendo y debiendo denunciar desde el minuto 0. La empresa por su parte alega que dicha modificación se basa en lo establecido en las diferentes Ordenanzas Fiscales del Ayto. de Zaragoza, El comité de empresa de Z+M, formado por los sindicatos OSTA, UGT y CSIF, denuncian que esta modificación puede poner en riesgo la seguridad y salud de los y las compañeras debido a que la eliminación del tiempo de cortesía podría llevar a los usuarios a enfrentamientos con los/as controladores/as, tal y como ha ocurrido en innumerables ocasiones.

Además desde el comité se denuncia que para dicha modificación de las condiciones de trabajo no se ha abierto el periodo de consultas necesario, y es por ello que estudian movilizaciones para los próximos días.