UGT AUCORSA reivindica mejoras en el servicio de autobuses al Hospital Quirón de Córdoba

UGT incide también en la necesidad de que las líneas 3, 7 y 12 continúen su paso por el centro de la ciudad (Tendillas)

La sección Sindical de UGT en AUCORSA ha hecho público un comunicado de prensa con motivo de la colocación de varias plataformas en la zona de Poniente, tras las noticias publicadas en prensa en meses anteriores sobre el posible cambio de recorrido que se quiere realizar en la línea 7 con destino al Hospital Quirón.

Según parece, se pretende modificar el trazado de la línea 7, pasando por la Avda. Guerrita en lugar de la Avda. Manolete.

En su comunicado UGT-Aucorsa pone de manifiesto que el paso por dicha avenida seguramente conllevaría el retraso de los autobuses en esta línea, provocado tanto por la aglomeración de vehículos en doble fila en horas punta de entrada y salida del colegio como del centro comercial; además señalan el sufrimiento al que se verían sometidos tanto el vehículo como los conductores/as y usuarios/as, al tener que soportar la gran cantidad de badenes ubicados en esta avenida.

Además, UGT señala el posible trastorno a los clientes/as que utilizan las paradas de la Avd. Manolete 1 y 2 en la zona cercana al centro de salud, Centro de Día de Mayores, C.C. El Zoco y Centro deportivo Poniente.

Es necesario recordar que antiguamente la Línea 7 tenía su paso por esta avenida, y AUCORSA optó por modificar su recorrido debido a todas las dificultades que tenían los autobuses a su paso por ella.

Por ello, desde la Sección Sindical de UGT en Aucorsa solicitamos que se realice un estudio actualizado de la situación, valorando tanto las necesidades de los usuarios como los tiempos, vehículos y recorridos implicados en la mejora de esta línea.

UGT-Aucorsa aprovecha su comunicado para incidir en la necesidad de que las líneas 3, 7 y 12 continúen su paso por el centro de la ciudad (Tendillas) para dar la cobertura adecuada a los usuarios de esta zona, teniendo en cuenta que tras la adquisición de autobuses de GNC la contaminación no debería ser un problema.

Para finalizar, desde UGT se anima a este equipo de gobierno para que continúe con la apuesta de renovación de flota.