Importantes avances y mejoras en el plan de Igualdad de oportunidades de STEF

Estas medidas de aplicación serán anexadas al Plan de Igualdad y pueden ya ser disfrutadas por los trabajadores y trabajadoras.

En el día de ayer, y después de haber retomado el seguimiento y evaluación del plan de Igualdad de Stef, se ha firmado un acuerdo en el que quedan reflejadas algunas mejoras importantes para la plantilla.

Estas medidas de aplicación serán anexadas al Plan de Igualdad y pueden ya ser disfrutadas por los trabajadores y trabajadoras.

Algunas de estas son:

  • Bolsa de 14 horas anuales para acompañamiento médico de menores y mayores dependientes.

  • Apoyo económico para las trabajadoras víctimas de violencia de género, de 300 € durante tres meses, para apoyo por mudanza y traslado de centro de trabajo.

  • Reducción de jornada por cuidado directo de personas con discapacidad o dependientes: reducción de jornada diaria sin pérdida de salario ni cotización, con los siguientes requisitos: Convivencia y certificado de dependencia y grado superior al 33% de minusvalía. Esta es una medida muy novedosa y de gran ayuda para trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a su cargo.

Además, la empresa ha firmado en el acta el cumplimiento del seguimiento cada seis meses del plan de Igualdad y el compromiso de publicar las vacantes de manera que sean accesibles para toda la plantilla.

Con estas nuevas medidas esperamos darle un fuerte impulso al Plan de Igualdad y mejorar las condiciones laborales y de conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla de Stef.