El sindicato de Carreteras y Urbanos pone en valor los planes de igualdad

“Negociación, aplicación y desarrollo de medidas y planes de igualdad” en carreteras y urbanos, jornada organizada por la secretaria para la igualdad de FeSMC.

Después de haber iniciado en varias empresas la negociación de planes de igualdad, la Secretaría para la igualdad de FeSMC y el sindicato de carreteras y urbanos han celebrado una reunión de formación y valoración del momento de la igualdad en esta parte del sector del transporte.

“Negociación, aplicación y desarrollo de medidas y planes de igualdad”, así hemos llamado a la jornada,  cuyo objetivo es la formación en materia de diagnóstico y criterios de negociación colectiva en el marco de los Planes de Igualdad, de carácter práctico, basada en las experiencias de negociación en las empresas.

Concretamente, el contenido de la jornada se dirigió a la aplicación del deber de negociar, a la definición de las fases de negociación de los planes de igualdad, a la interpretación y análisis de los datos proporcionados en los diagnósticos, a la proporción de ejemplos de materias, objetivos y medidas correctoras de las desigualdades por razón de género y al seguimiento y evaluación de los acuerdos alcanzados.

Estas jornadas forman parte de una serie de acciones formativas en la materia que venimos realizando con los diferentes sectores y sindicatos, y reúnen a los delegados y delegadas de las empresas que están realizando estas labores de negociación o de seguimiento de los planes.

Durante la jornada se abrieron intensos e interesantes debates entre las compañeras y compañeros de empresas como XPO, Correos Express, DHL, STEF y DASHER, a los que agradecemos su colaboración y su buen hacer en la negociación colectiva.