Principio de acuerdo en el convenio de transportes de viajeros de la provincia de Albacete

Hoy se ha llegado a un principio de acuerdo, que pone punto final a 4 años de congelación salarial, llegando así la tan ansiada recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Tras más de un año de inexistente negociación, y ratificando el compromiso con el Convenio, hoy se firma un principio de acuerdo en el Convenio de Transportes de Viajeros de la Provincia de Albacete, para los más de 500 trabajadores que componen este sector en nuestra provincia. Este convenio, estaba caducado desde diciembre de 2014 y tan solo a unos pocos meses de perder la ultraactividad, como consecuencia de la injusta reforma laboral del gobierno popular.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) Albacete se quiere trasmitir un mensaje de normalidad y compromiso a los trabajadores y empresas, tras los 4 ultimos años de inecesario e injusto trato por parte de las administraciones a este sector, principalmente a sus trabajadores.

Las partes firmantes hemos teniendo claro, que ha llegado el momento de recuperar una pequeña parte de lo perdido en los años de los recortes, sin descartar que en proximas negociaciones se continue avanzando en derechos sociales y mejorando el entorno laboral del sector.

UGT FeSMC quiere insistir que la firma ha sido posible por la voluntad, el talante dialogante y responsable de Delegados y Asesores de UGT y CCOO y de la Asociacion Provincial de Empresarios de Servicios Regulares y de la Asociacion Provincial de Empresarios de Servicios Discrecionales de Viajeros

Dentro de las cuestiones que se han suscrito en este preacuerdo de convenio de Transportes de Viajeros de la provincia de Albacete, que se firmará una vez terminados los trabajos de redactado de adaptacion de las actuales legislaciones genéricas y del sector, debemos destacar el incremento salarial de 1,25% para el año 2016 y del 1,5% para el 2017, en todos los conceptos económicos,excepto para las dietas, asi como la garantia de la ultraactividad del Convenio hasta la firma del siguiente.

Otros puntos importantes negociados en el Convenio, y que quedan pendientes su redacción final son, el reconocimiento de las horas utilizadas en la realizacion del curso obligatorio de CAP, como tiempo efectivo de trabajo y la adecuacion en materia de ropa de trabajo y uniformidad.

La Comisión Técnica del convenio, continuará sus trabajos durante las próximas semanas, con el fin de tener un texto definitivo y firmado lo antes posible.

UGT entiende que es un buen preacuerdo y necesario, basado en la racionalidad que exige la confederación de empresarios de Albacete y la capacidad de negociación reivindicadora que siempre ha demostrado UGT FeSMC.

Desde UGT FeSMC se considera una buena noticia el acuerdo para la firma de este Convenio.