130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 17/06/2019 09:29h
RSS de Portada
Portada > noticia
EUSKADI | CARRETERAS y URBANOS

Nuevas jornadas de paros en Bizkaibus para diciembre, sin que la patronal intente ningún acuerdo en el convenio

23/11/2018 | FeSMC-UGT | Euskadi

UGT advierte a Diputación de que ya es hora de que intervenga para solucionar el problema del transporte público de Bizkaia

Los trabajadores de Bizkaibus han decidido hoy, en sus correspondientes asambleas, nuevas jornadas de paro para diciembre, que confluirán en una huelga de 24 horas el próximo 21 de diciembre, Santo Tomás, debido al bloqueo en la mesa de negociación por parte de las patronales de EMB y Pesalur, respectivamente. Ante esta situación, UGT advierte de que “ya es hora de que Diputación intervenga para solucionar el problema del transporte público”.

A las jornadas de paros de  2 horas de mañana jueves 22, y los días 26 y 29 de noviembre de la próxima semana, los trabajadores de EMB, que hace las rutas de Margen Izquierda y Encartaciones, han decidido añadir otras 5 jornadas de paros de 2 horas por turno en el mes de diciembre: Los días 10, 11, 13, 17 y 20. Los de Pesalur, que cubre el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia por su parte, realizarán paros de 4 horas por turno los días 10, 13 y 17 de diciembre.

Los trabajadores/as de ambas empresas concesionarias de este servicio público realizarán manifestaciones conjuntas los días 12, 19 y el 21 de diciembre.

UGT considera imprescindible que estas empresas, concesionarias de los servicios de transporte público y cabinas expendedoras, sean consecuentes con las adjudicaciones y desbloqueen las negociaciones del convenio  llevando propuestas realistas para poder llegar a un acuerdo y que no sigan siendo perjudicados los usuarios de Bizkaibus.

Mientras tanto, UGT junto al resto de sindicatos representativos sigue llamando a los trabajadores/as de estas dos empresas concesionarias de Bizkaibus a secundar los paros.

 

Trabajadores de la concesionaria EMB, de Bizkaibus, en una de las manifestaciones que están llevando a cabo en Barakaldo

Nuevas jornadas de paros en Bizkaibus para diciembre, sin que la patronal intente ningún acuerdo en el convenio

Nuevas jornadas de paros en Bizkaibus para diciembre, sin que la patronal intente ningún acuerdo en el convenio

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Colectivos Estatales Sectoriales Sindicato Federal CyU
Carreteras y Urbanos.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt