Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 25/09/2017 17:06h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

El Concello de Vigo debe rechazar la oferta anormal de Dornier

UGT defenderá con mano firme todos los puestos de trabajo

Erradicar la pobreza
GALICIA | TRANSPORTES

Dornier realiza en una oferta delictiva en la zona azul de Vigo

03/08/2017 | FeSMC-UGT | Galicia

Las cuentas son claras y el Concello de Vigo lo sabe, por lo que tendrá que dar un paso adelante rechazando la oferta de Dornier para no ser cómplice del quebrantamiento de las leyes laborales y de contratación pública. 

Dornier se suma al carro de las ofertas anormales en contratación pública y ofrece los servicios de la zona azul de Vigo a un precio que hasta ahora no era viable. No se trata de una bajada que pueda ser explicada y defendible, sino un recorte de más 31% asumido durante todo el período contractual de 10 años.

Esta asunción de IRRESPONSABILIDADES por parte de Dornier, implicaría un recorte de más del 40% de la plantilla actual de trabajadores y sobrecoste que asumirán los contribuyentes de la ciudad. Dos hechos a todas luces visibles, puesto que es un hecho que si el pliego de condiciones anuncia un aumento del 40% de las plazas de zona azul con posibilidad de aumento de las franjas horarias de cobro de la “ORA” a mediodía y los sábados, se producirá un incremento de impuestos indirectos por este motivo, y se reducirá una plantilla por incapacidad de la empresa para asumir el coste salarial derivado de una oferta económica negligente.

La denuncia que UGT hace es objetiva puesto que para poder justificar una oferta desproporcionada, en este caso a la baja, se debe comparar con las otras ofertas recibidas. La comparativa refleja que todas rebajan el coste de servicio en torno al 14% pero con diferencia muy pequeñas entre ellas, de décimas, y de apenas dos puntos la mayor. Dornier, en un alarde de generosidad (puesto que las empresas se crean para perder dinero), quiere rebajar un 31%. El mundo al revés.

Resulta inconcebible que una empresa que amenaza al Concello con denunciarlo por una pérdida constante (por falta de reequilibro financiero) en los últimos años, se meta de lleno en el mismo barro rebajando su coste de asunción del servicio en más de un 30%, asumiendo un servicio con un 40% más de trabajo tanto por zonas a controlar, como por extensión del horario de control.

El Concello de Vigo debe asumir su responsabilidad como Administración velando que el servicio de la zona azul sea eficiente, eficaz, que se respeten las condiciones laborales y contratando a una empresa seria. En sus manos está aceptar propuestas viables dentro de un marco de normalidad, o contratar interesadamente a la empresa Dornier, dentro del marco de igualdad competitiva de un concurso público.

Momento de la rueda de prensa. Fotografía de Miguel Martín (Iniciativas audiovisuales)

Momento de la rueda de prensa. Fotografía de Miguel Martín (Iniciativas audiovisuales)

MARCHA PENSIONES
Convenios Colectivos Estatales Sectoriales Sindicato Federal CyU
Carreteras y Urbanos.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt